50 hectáreas de bosque y pajonales se quemaron en Píllaro-Tungurahua

Un incendio forestal fue controlado por los bomberos de Salcedo, Píllaro y Ambato, hoy, sábado 30 de enero del 2016. Las llamas consumieron 50 hectáreas de pajonales y arbustos del sector Pucará de la parroquia San José de Poaló del cantón Píllaro, en Tungurahua. El sitio colinda con el Parque Nacional Llanganates.

Las llamas se habrían iniciado el viernes 29 de enero del 2016. El Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó de la emergencia. El personal del Cuerpo de Bomberos de Píllaro, al llegar al lugar, solicitó el apoyo a las casacas rojas de Ambato y de Salcedo para evitar que el incendio se expandiera a la reserva.

Los guardaparques de esta zona protegida también se sumaron al trabajo que el viernes duró hasta las 22:00. En la mañana de este sábado se reiniciaron las labores para sofocar las llamas. Eso se logró pasado 11:00 de hoy.

En la emergencia participaron 15 bomberos de los tres cantones de Tungurahua y de Cotopaxi. Con herramientas como matafuegos, machetes y ramas, ellos lograron controlar el incendio. Al momento, las autoridades del Ministerio del Ambiente investigan las causas del hecho.

Suplementos digitales