Un incendio en la fábrica Rialto de Cuenca fue controlado; 23 personas resultaron afectadas

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El hecho fue controlado con la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, pero el personal permaneció más de una hora en el sitio realizando las labores de enfriamiento, remoción de escombros e inspección técnica. Foto: Cortesía

Un incendio estructural se registró, la tarde de este jueves 9 de enero del 2019, en la fábrica de cerámica Rialto, ubicada en Capulispamba, al norte de la capital azuaya. 23 personas resultaron afectadas por problemas respiratorios y quemaduras de primer grado.

Aún se desconocen las causas que propiciaron el incendio en una de las bodegas. En ese lugar, a más de guardar cerámica había cartón de embalaje. Al momento del hecho, en el interior de la fábrica, habían más de 180 personas que fueron evacuadas.

La Central ECU-911 Austro recibió la llamada de auxilio y la emergencia fue atendida con personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Policía Nacional y agentes de la Empresa de Movilidad.

Los paramédicos de los hospitales Municipal y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja dieron los primeros auxilios a 15 personas en el sitio por presentar problemas respiratorios por la concentración e inhalación del humo.

Foto: Cortesía

Otras ocho personas -entre ellos brigadistas- fueron trasladadas a casas de salud, por presentar cuadros de insuficiencia respiratoria y quemaduras de primer grado. Ellos necesitaron oxígeno.

El hecho fue controlado con la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos, pero el personal permaneció más de una hora en el sitio realizando las labores de enfriamiento, remoción de escombros e inspección técnica.

En esta emergencia se intervino con un tanquero, tres ambulancias y dos abastecedores de agua y dos patrullas, entre otros medios logísticos.

Suplementos digitales