Se identifican focos de calor en Pichincha e Imbabura

El Inamhi recomienda no exponerse mucho tiempo al sol, especialmente de 10:00 a 16:00. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Inamhi recomienda no exponerse mucho tiempo al sol, especialmente de 10:00 a 16:00. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Inamhi detectó focos de color en el Callejón Interandino entre Pichincha e Imbabura. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el Callejón Interandino, entre las provincias de Pichincha e Imbabura, se detectaron focos de calor. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) la tarde de este sábado 24 de agosto del 2019.

En un comunicado publicado en Twitter, la entidad menciona que de acuerdo al índice HAINES- un indicador del comportamiento errático de fuego- los valores oscilarán entre moderados y altos para las zonas mencionadas.

Señalan que los focos de calor “son puntos de concentración de temperatura que podrían derivar en incendios forestales” por ello el Inamhi recalcó que la ciudadanía tome las precauciones necesarias.

Estos focos de calor se concentran en Olmedo (Pichincha) y en San Pablo y La Rinconada (Imbabura). Según el comunicado estos hechos se presentan debido a que en los últimos días Pichincha presenta escasa humedad, cielo con poca nubosidad que va incrementándose ocasionalmente en horas de la tarde.

Sobre los vientos, la institución indica que las ráfagas de viento sobrepasaron los 40 kilómetros por hora en la zona norte y valles de la provincia.

En el escrito se indica que en las próximas horas se prevé que el cielo incremente la nubosidad y presente ráfagas de viento moderado. La circulación del viento sería predominante del Sureste hacia el Norte, con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora.

Suplementos digitales