Un hostal, que funcionaba para trabajo sexual, fue clausurada en La Mariscal

En la incursión dentro del sector de La Mariscal participaron 550 policías, así como funcionarios de la Intendencia de Pichincha, la Agencia Metropolitana de Control, entre otras entidades la noche de este 5 de julio del 2019. Foto cortesía: Intendencia d

En la incursión dentro del sector de La Mariscal participaron 550 policías, así como funcionarios de la Intendencia de Pichincha, la Agencia Metropolitana de Control, entre otras entidades la noche de este 5 de julio del 2019. Foto cortesía: Intendencia d

En la incursión dentro del sector de La Mariscal participaron 550 policías, así como funcionarios de la Intendencia de Pichincha, la Agencia Metropolitana de Control, entre otras entidades la noche de este 5 de julio del 2019. Foto cortesía: Intendencia de Policía

Un operativo de control se realizó a las 23:00 de ayer, viernes 5 de julio del 2019, en los bares y discotecas de La Mariscal, en el centro de Quito. En la incursión participaron 550 policías, así como funcionarios de la Intendencia de Pichincha, la Agencia Metropolitana de Control, entre otras entidades.

Daniela Valarezo, intendenta de Policía, informó que “hubo la clausura de tres locales. Llegamos a un establecimiento, en la calle Calama que opera probablemente como hostal, pero se descubrió que las habitaciones funcionaban para trabajo sexual. Había una persona que ofrecía ese tipo de servicio”. A pocas cuadras, en otro ubicado en la calle Juan León Mera, las autoridades detectaron que extranjeros alquilaban cuartos y el sitio no estaba facultado para esa actividad.

El general Víctor Araus, comandante del Distrito Metropolitano, indicó que inicialmente se receptaron denuncias ciudadanas por robo a personas, accesorios de vehículos, microtráfico, explotación laboral infantil, entre otros. Ante esa realidad se desplegó el operativo para mejorar la percepción de seguridad.

En el operativo un hostal fue clausurado porque funcionaba para trabajo sexual, según las entidades de control. Foto cortesía: Intendencia de Policía

“Yo creo que con esta incursión tuvimos una reducción de delitos. Se realizarán otras a futuro”, acotó el oficial. En ese sentido, se redujo el número de llamadas de auxilio reportadas desde La Mariscal. Por ejemplo, entre la noche del viernes 26 de junio y la madrugada del sábado 27, hubo 38. Ayer y hoy se presentaron 20.

El operativo se realizó hasta las 02:00. Al final hubo aproximadamente 20 detenidos por presuntos microtráfico y robo a personas. También por posible delincuencia organizada. Un arma de fuego fue decomisada.

Danny Gaibor, director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los operativos se han reforzado con el fin de controlar el transporte ilegal, la conducción en estado de embriaguez y la revisión de documentos. Ayer participaron 200 fiscalizadores y agentes civiles de forma simultánea, quienes fueron desplegados en diferentes lugares.

11 conductores fueron detenidos por manejar en estado etílico. A cinco los apresaron en la Reina Victoria y Foch, tres en las avenidas Patria y Amazonas. El resto en otros puntos de la capital.

También se sancionó a otros conductores por estacionar sus carros de forma inadecuada, conducir sin licencia, entre otros. Más de 350 vehículos fueron registrados por las autoridades durante los operativos de anoche. Se emitieron 226 citaciones.

Suplementos digitales