Un hombre murió apuñalado frente a su novia en la avenida Amazonas de Quito

Miembros de la Dinased realizan las pericias en el lugar donde fue asesinado el hombre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Miembros de la Dinased realizan las pericias en el lugar donde fue asesinado el hombre. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un hombre fue apuñalado en el exterior de una farmacia, cuando se encontraba junto a su novia. Ocurrió la tarde de este miércoles 7 de junio del 2017 en la avenida Amazonas y Patria, centro-norte de Quito.

Según la Policía, el hombre fue atacado con un arma cortopunzante luego de reclamar a un desconocido que molestaba a su novia. La víctima recibió una herida "a la altura del cuello, quitándole la vida", comentó el coronel Freddy Sarsoza, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dinased.

Agentes de la Policía que circulaban por el  sector intervinieron y realizaron una redada; detuvieron a un sospechoso a pocas cuadras.

Según los agentes, el arma fue hallada; el detenido fue llevado a la Unidad de Flagrancias.

El coronel Víctor Herrera, comandante del Circuito La Mariscal, informó que este es el primer crimen que se comete en ese sector en lo que va del año. Sin embargo, considera que el porte de armas blancas se ha convertido en un problema.

"Desde enero de 2017 hasta la fecha hemos decomisado en este sector 117 armas blancas, por eso buscamos la manera de que se penalice la tenencia de este tipo de armas", señaló Herrera.

Familiares de la víctima llegaron al sitio y acudieron a la Fiscalía para realizar la denuncia.

Suplementos digitales