El supuesto conductor del bus accidentado en Otavalo fue detenido

Usuarios de la Coop. San Grabriel de Carchi exigen responsabilidad a los choferes del transporte. Captura

Usuarios de la Coop. San Grabriel de Carchi exigen responsabilidad a los choferes del transporte. Captura

El ciudadano detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional, en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Fue detenido el supuesto conductor de un bus que sufrió un accidente en Otavalo y dejó 13 fallecidos. Así, informó este 29 de septiembre del 2017, Carlos Alulema, comandante de la Policía, Zona 1.

El hombre que conducía el vehículo la noche del accidente, ocurrido el 24 de septiembre pasado, sería Joffre Fabián C. Según el oficial, se habría registrado que desde la Terminal terrestre de Quito salieron como responsables de la conducción del automotor, de placas IAA 1963, el detenido y Jairo David P.

La Fiscalía de Otavalo realiza una investigación para conocer quién de los dos hombres registrados manejaba la unidad durante el incidente vial. De acuerdo con Alulema, versiones de los sobrevivientes señalaron que el ciudadano sería quien supuestamente conducía el bus.

Dentro de la inveestigación se analizará el video del peaje de la Estación de Cochasquí, uno de los tres que hay en la vía Panamericana Norte, que enlaza a Quito con Ibarra.

La grabación, que está en mano de las autoridades, habría registrado el hombre que estaba a cargo del volante.

Joffre Fabián C. fue sorprendido por los uniformados en un hostal, situado en la parroquia de Salinas, en el noroccidente de Ibarra.

La mañana de hoy el hombre fue trasladado a la Fiscalía para que rinda su declaración. Entre tanto, los agentes buscan al otro ciudadano.

Suplementos digitales