En Guayas, 7 000 taxis movilizarán a personas con discapacidad el día de las elecciones

Varias instituciones de la provincia del Guayas buscan incrementar la participación electoral de personas con discapacidad en los comicios del próximo 19 de febrero.

Este 1 de febrero, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) presentó un plan que ayudará a movilizarse a ese grupo de ciudadanos durante el proceso electoral y así garantizar su participación.

Jimmy Coloma, técnico provincial del Conadis, explicó que entre el 1 y 15 de este mes las personas con discapacidad podrán registrarse para ser beneficiarios del servicio gratuito de taxis el día de las elecciones. Dijo que cuentan con una base de datos de unos 70 000 ciudadanos con algún grado de discapacidad. Ellos pueden registrarse a través del número de teléfono (04) 2690200.

Este plan también lo promueven el Consejo Nacional Electoral, la Unión de cooperativas de Taxis y la Policía Nacional.

"Los vehículos los llevarán desde el domicilio y los regresarán a su casa. Los taxis tendrán un salvoconducto para facilitar el recorrido", anotó Coloma.

Jorge Gómez, secretario del gremio de taxistas, refirió que cuentan con 7 000 unidades para movilizar gratuitamente a ese gremio.

Suplementos digitales