Guayas y Santa Elena abrieron sus playas; drones y megafonía se usan para el control

La distancia entre las personas son medidas con los equipos de video y en tiempo real.  Foto: Cortesía ECU-911

La distancia entre las personas son medidas con los equipos de video y en tiempo real. Foto: Cortesía ECU-911

La distancia entre las personas son medidas con los equipos de video y en tiempo real. Foto: Cortesía ECU-911

La reapertura de las playas de Guayas y Santa Elena se realizó este sábado, 29 de agosto de 2020, bajo un estricto control. Las dos provincias emprendieron protocolos de seguridad para mantener el distanciamiento social de los turistas.

El ECU911 dispuso su sistema de videovigilancia para monitorear las actividades que se realizan en las playas. El uso de drones y megafonía es una de las estrategias que han empleado para vigilar y alertar a las personas en caso de aglomeraciones.

Cantones como General Villamil, que oficialmente abrió su playa este sábado, pidieron el uso obligatorio de mascarillas a los turistas. También han exigido que las personas se separen por lo menos dos metros. Las distancias son medidas con los equipos de video y en tiempo real.

Personal que alquila sillas, carpas y ofrece paseos turísticos también deben utilizar mascarillas.

Todos estos controles se realizan con personal de control que recorre los sitios turísticos. Además, equipos del ECU 911 monitorean desde Samborondón y Santa Elena.

Wilson Gómez, Coordinador Zonal 5-8 del ECU911, indicó que "es necesario que los ciudadanos cumplan con las disposiciones establecidas por el COE Nacional y COE Cantonales para evitar incidentes en el perfil costanero".

Suplementos digitales