Estado brinda protección a la modelo agredida en la Zona Rosa de Guayaquil

Modelo agredida

Modelo agredida

La modelo agredida el pasado 28 de junio dio una rueda de prensa junto a su abogado en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

A Angie S., quien fue brutalmente atacada afuera de una discoteca de la Zona Rosa de Guayaquil, el pasado 28 de junio, la Justicia le brindó medidas cautelares. Según su defensa, la joven es amenazada. “Temo por esas personas que están prófugas. He recibido amenazas por teléfono”, agregó la modelo de 23 años, durante una rueda de prensa de ayer en Guayaquil.

La Policía busca a los padres de Simuy A.L, catalogada como la principal agresora de la modelo. El fiscal Flanklin Saltos pidió que Carolina A.S, madre de la detenida e implicada en la agresión, sea incluida entre los más buscados por la Policía. La mujer aparece en el video que captó el ataque con una blusa rosada y cortándole los glúteos a la víctima. Luego, junto a su hija y tres acompañantes más, la empujan y golpean en contra de un vehículo estacionado. En la grabación, además, se escuchan insultos a la joven, que al final fue auxiliada por una médica que transitaba por el lugar.

El juez de Garantías Penales, Johan Briones, concedió medidas de amparo a Angie S. En el veredicto se dispuso que la joven y su pareja sean incluidos en el programa Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Estado. Además, se prohibió algún acercamiento entre la modelo y las procesadas.

El video, que fue captado por uno de los testigos de la agresión, determinaría que existen otros involucrados en el hecho. Incluso la defensa de Angie solicitará a través de un oficio que se incluyan a tres personas más en las investigaciones.

Suplementos digitales