Guayaquileños visitaron piscinas y sitios turísticos durante el feriado

Cerca de 500 personas llegaron al parque acuático Laguna de Sauces

Cerca de 500 personas llegaron al parque acuático Laguna de Sauces

Laguna de Sauces. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los guayaquileños, que no abandonaron la ciudad por el feriado, aprovecharon este 12 de agosto del 2017 para acudir a las piscinas públicas y recorrer los sitios turísticos en el centro de la ciudad.

Cerca de 1 500 personas llegaron al parque acuático Laguna de Sauces, en Sauces 6, al norte de Guayaquil. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la laguna artificial. Rescatistas de la Cruz Roja velaron por la seguridad.

También se contrató a guardias privados, que vigilaban el ingreso, la salida y patrullaban en el complejo. Hasta las 12:30, la capacidad de la piscina se copó.

Antonia Gómez llegó al sitio con su hija y dos sobrinos para pasar la tarde. “No hay plata para salir a la playa, así que decidimos venir hasta la piscina de Sauces para disfrutar del agua y sol”, mencionó la mujer de 21 años, que vive en el sector de Los Rosales.

También fue Roberto Barrios junto a su esposa y dos hijos. “Lo lindo de este lugar es la tranquilidad, hay seguridad y los niños pueden sumergirse sin peligro de que se ahoguen. Me gusta porque es cómodo y lo mejor es que es gratis”, refirió.

Hacia el oeste de la ciudad, en la avenida Barcelona, está el complejo Riveras del Salado. Este es solo para niños, con juegos de agua y una piscina poco profunda. Allí también llegaron decenas de familias.

Mientras, en el centro de la urbe los sitios más concurridos fueron el Malecón Simón Bolívar, el Barrio Las Peñas y el cerro Santa Ana.

Suplementos digitales