Número de muertos por alud se incrementa a 142 en Guatemala

Al menos 135 personas murieron en un deslave que enterró decenas de casas el jueves (1 de octubre de 2015) en las afueras de la capital de Guatemala. Foto: AFP

Al menos 135 personas murieron en un deslave que enterró decenas de casas el jueves (1 de octubre de 2015) en las afueras de la capital de Guatemala. Foto: AFP

Los fuertes olores por los cuerpos en descomposición obligaron a los socorristas a utilizar mascarillas. Foto: AFP

El número de muertos por un deslave de toneladas de tierra que soterró una 125 viviendas en la periferia este de la capital de Guatemala se incrementó a 142 y 300 siguen desaparecidos, informó este lunes (5 de octubre) una fuente oficial.

“Tenemos que lamentar que el nuevo balance indica que se han recuperado 142 cuerpos sin vida”, dijo a la AFP el director de incidentes de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Segio Cabañas.

El funcionario explicó que una tercera parte de las víctimas siguen sin ser identificadas.

Un balance anterior dado la noche del domingo indicaba que los cuerpos de rescate habían recuperado 131 cadáveres y que 300 personas seguían desaparecidas.

Unidades de rescate trabajan por cuarto día consecutivo en esa zona del desastre, pero este lunes las tareas fueron afectadas por las lluvias.

La noche del jueves (1 de octubre del 2015) , un dantesco deslave de tierra arrasó con unas 125 viviendas en la aldea Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 km al este de la capital.

En el lugar del siniestro, los fuertes olores por los cuerpos en descomposición obligaron a los socorristas a utilizar mascarillas, al tiempo que se prohibió el ingreso a la prensa.

Suplementos digitales