Dos grupos de excursionistas se extraviaron en el Rucu Pichincha

Dos grupos de excursionistas escalaron por el Rucu Pichincha desde el Teleférico, la mañana de este 12 de enero del 2017. Ellos aprovecharon que se presentaba un día soleado. El primer grupo estaba conformado por cuatro extranjeros y el otro por tres ecuatorianos.

Pero el clima de Quito cambió y empezó a llover y esto ocasionó que los extranjeros se desorientaran y se extraviaran. Inmediatamente llamaron al Ecu 911 para que les ayudaran.

Cerca de las 18:30, los bomberos encontraron a los foráneos, en un sector llamado el Camino de Humbolt. La búsqueda de ellos comenzó al mediodía.

En el caso de los jóvenes ecuatorianos, escalaron con la finalidad de llegar a la cumbre del Rucu. Ellos contaban con los equipos necesarios para realizar este tipo de actividades. Sin embargo, este grupo quedó inmovilizado por una tormenta eléctrica y por la lluvia. Estos tres ciudadanos llegaron a Quito aproximadamente a las 19:30.

En estos operativos de rescate participaron alrededor de 30 efectivos de socorro, entre ellos el Cuerpo de Bomberos Quito y el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Metropolitana.

Suplementos digitales