Gobierno recibirá un préstamo USD 23,4 millones para impulsar negocios rurales en la Costa

dolar dinero dolares. Foto: AFP

dolar dinero dolares. Foto: AFP

El Gobierno de Ecuador recibirá un préstamo USD 23,4 millones por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para incentivar los negocios rurales en la Costa del paìs. Foto: EFE

La Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) aprobó este viernes 18 de diciembre del 2020 financiamiento por USD 23,4 millones para impulsar el proyecto Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales.

El objetivo de este proyecto, que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Ganadería, es mejorar los ingresos de pequeños productores rurales, especialmente de mujeres y jóvenes de 33 cantones de Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

El Gobierno informó que 10 000 pequeños productores rurales serán los beneficiarios. De este grupo, al menos 4 000 serán mujeres.

Además se proyecta respaldar a 2 000 jóvenes para la promoción de la formación, capacitación y creación de sus emprendimientos.

El costo total del proyecto es de USD 31,2 millones, de los cuales USD 23,4 millones serán financiados por el FIDA; USD 4,3 millones por el Gobierno ecuatoriano y USD 3,4 millones por los beneficiarios.

El plazo del préstamo FIDA al Ecuador es de 31 años y tiene un periodo de gracia de 8 años. La tasa de interés del préstamo es referenciada a Libor a 6 meses.

El proyecto está conformado por cuatro componentes: apropiación de innovaciones y mejores prácticas, inversiones productivas sostenibles e inclusivas, gestión y administración del proyecto y un componente de respuesta de emergencia contingente.

Suplementos digitales