Gobierno coordinará con familiares de equipo de EL COMERCIO acciones a seguir tras llegada de los cuerpos

Autoridades en la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Foto: EL COMERCIO

Autoridades en la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Foto: EL COMERCIO

La mañana del miércoles, 27 de junio del 2018, autoridades de Gobierno dieron una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Esto minutos después de la llegada desde Colombia de los cuerpos del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efaín Segarra. 

"A nombre del Gobierno Nacional dirigirles unas breves palabras. En primer lugar dar las sentidas condolencias del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, a los familiares y a todos ustedes presentes, colegas periodistas, por el fallecimiento de los queridos integrantes del equipo periodístico de EL COMERCIO, cuyos cuerpos acaban de llegar a territorio nacional", así inició su intervención el canciller José Valencia, quien encabezó la delegación del Gobierno. 

Agregó "manifestarles en este momento es sobre todo de familia, nosotros respetamos ese particular. Por eso nuestras declaraciones de limitan exclusivamente a eso, para entregar el pésame, las condolencia del Gobierno ecuatoriano a sus familiares". 

El titular de Relaciones Exteriores dijo que el Ministerio de Justicia retomará "el manejo y la conducción del caso" con los familiares del equipo de prensa de este Diario.

Autoridades en la pista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Foto: EL COMERCIO

En el acto acompañaron al Canciller el ministro del Interior, Mauro Toscanini y la ministra de Justicia subrogante, Liliana Guzmán. 

Una vez que retornó la comitiva con los cuerpos de Javier, Pául y Efraín desde Cali, en Colombia, el Ministerio del Interior "inmediatamente retomamos la coordinación interministerial, institucional, y por supuesto la coordinación con las familias en el caso que lo amerite y respetuosos con el momento. Los próximos días estaremos coordinando con las mismas familias las acciones posteriores a seguir", señaló Guzmán.

Suplementos digitales