Gobernador de Nueva York ofrece representación legal a ecuatoriano detenido al repartir pizza

"Nueva York está dispuesta a proveerle a Pablo y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad", anunció el Gobernador. Foto: Twitter Andrew Cuomo

Un repartidor sale de la base militar de Fort Hamilton en Brooklyn el 7 de junio de 2018 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves 7 de junio del 2018 que su despacho está dispuesto a proveerle representación legal gratuita al ciudadano ecuatoriano arrestado la semana pasada en una base militar a la que acudió a entregar un pedido de pizzas y que está en riesgo de ser deportado.

La detención de Pablo cuando entregaba pizzas en la base militar de Fort Hamilton "va en contra de todo lo que creemos", señaló Cuomo en una declaración difundida por su despacho.

"Nueva York está dispuesta a proveerle a Pablo y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad", anunció el Gobernador.

Destacó que ese proyecto, el primero estatal de ese tipo, busca "ayudar a los inmigrantes, independientemente de su estado, a obtener acceso a servicios legales".

Cuomo advirtió que una política de migración "basada en prejuicios y crueldad" no hace más grande a Estados Unidos, como tampoco detener a un hombre trabajador, separarlo de sus hijas y destrozar las comunidades.

"Frente al asalto del Gobierno federal contra los inmigrantes, protegeremos nuestros valores y lucharemos por los derechos de todos los neoyorquinos", sentenció.

"Nueva York está dispuesta a proveerle a Pablo y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad", anunció el Gobernador. Foto: Twitter Andrew Cuomo

En declaraciones a la cadena Telemundo, el ecuatoriano, quien permanece en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el condado Hudson, en Nueva Jersey, descartó haber autorizado al personal militar a que indagara sobre su estatus migratorio.

Además, pidió a quienes se han movilizado para solicitar su liberación y evitar que sea deportado que "no desmayen".

"No me dejen deportar, que no me dejen separar de mi familia, que yo necesito estar al lado de mis hijas", afirmó Pablo, de 32 años, quien llegó a Estados Unidos en 2008 y solicitó le otorgaran un asilo político que le fue negado en el 2010.

Posteriormente, conoció a su esposa, Sandra Chica, de origen colombiano y ciudadana estadounidense, con quien tiene dos pequeñas de 3 y 4 años, y en febrero del 2018 presentó su petición de residencia.

Suplementos digitales