Globo sobrevoló Guayaquil y Durán

GloboFest 2014. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

GloboFest 2014. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La mañana de este jueves 14 de agosto los habitantes del centro y norte de Guayaquil, así como del vecino cantón Durán, disfrutaron de un espectáculo en el cielo.

Uno de los cuatro globos aerostáticos que visitan la ciudad, sobrevoló entre ambas localidades, como parte del III Festival Globofest 2014.

Quienes se encontraban en el sector del Malecón 2000, centro, o los moradores del cerro Santa Ana y varias ciudadelas del norte, pudieron ver la salida del globo multicolor sobre el río Guayas.

Como estaba planeado, el globo aerostático pasó sobre el vecino cantón ferroviario hasta descender en un terreno en la vía Durán-Tambo.

En Durán, mucha gente, especialmente niños y jóvenes de escuelas y colegios, salieron a observar el globo.
David Justice, piloto líder del equipo estadounidense que desde ayer participa del programa, dijo que le encanta sobrevolar el río Guayas por el paisaje y porque siente que tiene un toque mágico.

El III Festival Globofest 2014 fue inaugurado anoche y se extenderá hasta el próximo domingo.

De acuerdo al programa, los globos volarán estos días entre las 06:00 y 08:00 en que se presentan las mejores condiciones de vuelo. En la tarde y noche, pasadas las 18:00, se realizarán shows artísticos en el Malecón y la ciudadanía podrá ver de cerca los globos inflados y tomarse fotografías.

Suplementos digitales