Un hombre se hacía pasar por funcionario de la Presidencia y ofertaba cargos públicos a cambio de dinero

El pago del decimocuarto sueldo debe realizarse hasta el 15 de agosto del 2020; hay dudas entre los empleadores. Foto: wallpaperflare.

El pago del decimocuarto sueldo debe realizarse hasta el 15 de agosto del 2020; hay dudas entre los empleadores. Foto: wallpaperflare.

Imagen referencial. La Fiscalía presentó los depósitos efectuados a cuentas bancarias del ciudadano. Foto: wallpaperflare.

La Fiscalía informó el miércoles 11 de noviembre del 2020 que formuló cargos en contra de Jorge Raymomd M. por el supuesto cometimiento del delito de tráfico de influencias. El hombre se hacía pasar por funcionario de la Presidencia de Ecuador y ofertaba empleos a cambio de dinero.

El martes 10 de noviembre del 2020, la fiscal Cristina Muñoz formuló cargos en contra del procesado en Quito por la "presunta oferta de tráfico de influencias".

Muñoz presentó ante el juez las versiones y denuncias de las víctimas, quienes habrían pagado a Jorge por un puesto de trabajo. En la diligencia, la Fiscal también expuso los depósitos efectuados a cuentas bancarias del procesado y un informe del reconocimiento del lugar de los hechos.

La jueza de Garantías Penales dispuso para el investigado la prohibición de salida del país, la presentación semanal ante la autoridad, retención de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes.

La instrucción fiscal de este caso durará 90 días, señaló el Ministerio Público.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 286 establece que la persona que, ofreciéndose a realizar tráfico de influencias "solicite de terceros: dádivas, presentes o cualquier otra remuneración o acepte ofrecimiento o promesa, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Suplementos digitales