Fuerte lluvia en Guayaquil y en otras zonas del país se reportan con mayor intensidad

En Guayaquil se registran zonas con fuertes caídas de lluvia.

En Guayaquil se registran zonas con fuertes caídas de lluvia.

En Guayaquil se registran zonas con fuertes caídas de lluvia. Foto: ECU 911

Una lluvia intensa se reporta en diferentes sectores de Guayaquil, desde la tarde y noche de este sábado 26 de diciembre de 2020.

El sistema Ojos de águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (Cscg) registra calzada mojada en el norte y sur de la ciudad desde las 18:00. Es la primera lluvia que se registra en los últimos 15 días en la ciudad.

En las imágenes que comparte la entidad se observa las calles mojadas y se pide a los conductores reducir la velocidad para evitar accidentes.

En otras zonas del país también se han registrado lluvias, pero de mayor intensidad, lo que ha generado deslizamientos de tierra y crecida de ríos.

Medios de comunicación de Cuenca reportan sobre el desbordamiento del río Pungo-Huayco, en el cantón Chordeleg, en Azuay. Este río es afluente del Santa Bárbara y habría causado destrozos y dejó a siete personas damnificadas.

El Ministerio de Transporte Obras Públicas (Mtop) informó, pasadas las 17:00 de este sábado 26 de diciembre, en su cuenta de Twitter, que luego de las intensas labores de limpieza se habilitó un carril para el paso de vehículos en el km 23 de la vía Chillanes-Santa Rosa e Agua Clara, en Bolívar. Maquinaria de la entidad continuarán con las labores para el paso integral. Y se pide circular con precaución.

También, informó el Mtop, que personal de la Asociación Trabajando Futuro, culminó las tareas de limpieza de lodo y piedras sobre la calzada en la vía Riobamba-Río Angas, sector Palmira-Alausí, en Chimborazo.

Debido a la intensa lluvia de este sábado también se reportaron deslizamientos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta Azuay con El Oro. Eso interrumpió la normal circulación en al menos un carril. El Mtop informó que se activó el plan de contingencia para la remoción en los km 89, 50 y 32.

Durante la mañana de este sábado también se reportó un deslizamiento en la vía Latacunga-La Maná, a la altura del km 94 y personal y maquinaria del Mtop se movilizó para la limpieza. La recomendación de la Cartera de Estado fue tomar la vía alterna Alóag-Santo Domingo.

Suplementos digitales