Francia donó 400 trajes de bioseguridad a la Policía Nacional del Ecuador

La ceremonia que se realizó el 17 de junio del 2020 en el Templete a los Héroes de la Policía Nacional, en Quito. Foto: cortesía Ministerio de Gobierno

La ceremonia que se realizó el 17 de junio del 2020 en el Templete a los Héroes de la Policía Nacional, en Quito. Foto: cortesía Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo asistió a la ceremonia de entrega junto con el embajador de Francia, Jean-Baptiste Chauvin. Foto: cortesía Ministerio de Gobierno

En una ceremonia que se realizó este miércoles 17 de junio del 2020 en el Templete a los Héroes de la Policía Nacional, en Quito, el Embajador de Francia en Ecuador entregó a la institución 400 trajes de bioseguridad para enfrentar la pandemia del covid-19.

En el evento participaron la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el embajador Jean-Baptiste Chauvin; el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo; el viceministro Patricio Pazmiño, entre otros invitados, según un boletín informativo del Ministerio de Gobierno.

El Embajador de Francia mencionó que la entrega de equipos a la Policía Nacional es un gesto de solidaridad entre los dos países, ya que ambas naciones, al igual que el resto del mundo, están enfrentando la grave crisis sanitaria del nuevo coronavirus y es necesario estar más unidos que nunca.

El funcionario precisó que la donación de los trajes de bioseguridad es parte un programa de cooperación que seguirá viniendo a través de la Agencia Francesa de Cooperación en beneficio de los sectores más necesitados, por ejemplo, la ayuda para obras de saneamiento en distintas ciudades y regiones del país a través del Banco de Desarrollo y los GAD. “El pueblo de Francia está acompañando al Ecuador”, dijo el diplomático.

La ceremonia que se realizó el 17 de junio del 2020 en el Templete a los Héroes de la Policía Nacional, en Quito. Foto: cortesía Ministerio de Gobierno

De su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, agradeció al país europeo y resaltó la importante amistad que se mantiene con Francia. 

En su intervención, Romo dijo que el Ecuador vive tres graves crisis: la sanitaria, la social y la económica por lo que "nos exige a todos repensar nuestros temas y entender cuáles son nuestros nuevos desafíos en el marco del respeto a la Constitución y a las leyes en un país que se caracteriza por la amistad y confianza entre el pueblo y la Policía Nacional".

Sobre el trabajo de la Policía, la Secretaria de Estado mencionó que la institución está enfrentando nuevos desafíos en materia de seguridad y del control que le exige esta pandemia, además de que se le han  encargado "tareas dolorosas como el recoger cadáveres y la identificación de los cuerpos".

"Para todas estas nuevas tareas la cooperación con los países amigos es fundamental”, agregó Romo.

La funcionaria también se refirió a los casos de corrupción que han salido a la luz durante la emergencia sanitaria y señaló que "se espera que, con la decidida colaboración de la Policía Nacional, la tarea que cumplen los jueces nos permitan dar con quienes se han involucrado en graves casos de irregularidades a través de redes que, al parecer, vienen operando no solo ahora sino desde hace muchos años en el país".

Suplementos digitales