Una francesa fue asesinada en Quito

Redacción Judicial y AFP 

La Policía Judicial de Pichincha trabaja en la indagación para encontrar a los responsables de la  muerte de la francesa Charlotte Mazoyer.
 
Ella fue asesinada el sábado pasado en Guápulo, una de las zonas turísticas de Quito. Según la Policía, la mujer, de 27 años, recibió un disparo, pero aún no se determinan las causas.
   
Según testigos, la extranjera fue atacada por una persona que bajó de un taxi y le disparó por la espalda. Además, contaron que Mazoyer pudo caminar hasta la casa de una conocida a quien pidió ayuda y fue llevada hasta una clínica donde murió.  
 
Una fuente de la Policía Judicial dijo que por el momento se reciben esas  versiones de las personas que estuvieron cerca del lugar del asesinato; pero no había ningún detenido.

Mientras tanto, la  Embajada francesa en Quito   está preocupada por el crimen y porque  supuestamente una     clínica, ubicada en el sector de La Mariscal,   no quiso atenderla.
     
Esa versión fue desmentida por Francisco López, presidente del centro de salud privado. Él aseguró que hay registros de la historia clínica e incluso un video de la atención que recibió la extranjera. En esos archivos -dijo López- se puede comprobar que  a las 20:30 (sábado) una ambulancia de los bomberos  llevó a Mazoyer y que fue internada de urgencia en Terapia Intensiva, donde recibió varios chequeos y transfusiones de sangre. 

Ella fue atendida hasta las 01:15 (domingo) donde se certificó su deceso. “Ella tenía una herida  que implicaba los pulmones y el corazón. La probabilidad de fallecer era de 99%. Así estuvo cuatro horas con vida”.
 
Los directivos de la clínica y representantes de la representación diplomática se reunieron ayer para aclarar ese tema.

El agregado de prensa de la embajada de Francia, Nicolas Cimbaro, explicó que Mazoyer se encontraba   en Ecuador colaborando con el Instituto de Investigación para el Desarrollo  de Francia y que tenía previsto salir del país en 10 días.

Suplementos digitales