Foro de Mujeres manifiesta la contribución femenina al desarrollo global

Martha Veleñoa se pronuncia este viernes 1 de marzo del 2019 en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), para persistir en el cumplimiento de la Agenda 2030. Las medidas que se analizarán son la protección social e igualdad de género en la región. Foto: Twi

Martha Veleñoa se pronuncia este viernes 1 de marzo del 2019 en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), para persistir en el cumplimiento de la Agenda 2030. Las medidas que se analizarán son la protección social e igualdad de género en la región. Foto: Twi

Martha Veleñoa se pronuncia este viernes 1 de marzo del 2019 en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), para persistir en el cumplimiento de la Agenda 2030. Las medidas que se analizarán son la protección social e igualdad de género en la región. Foto: Twitter Cámara de Comercio en Bogotá

Las mujeres hacen cada día una enorme contribución al desarrollo de los países y, en particular, a la solución de los problemas sociales, dijo este viernes la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Martha Veleño, al intervenir en un foro internacional en la capital colombiana.

"Mujeres de todo el mundo han trabajado de manera decidida por la igualdad de género para acabar con la pobreza", dijo Veleño en la inauguración de la "II Reunión de Alto Nivel: El aporte de las mujeres a la agenda 2030".

En el evento, en el que se analizarán medidas que ayuden a generar protección social e igualdad de género en la región, la ejecutiva recordó que "cuando muchas mujeres entran en la política, la política cambia y se avanza hacia el buen Gobierno".

Por ello, Veleño precisó que uno de los propósitos del encuentro de hoy es ahondar esfuerzos para el cumplimiento de la Agenda 2030, para poder avanzar hacia "los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer énfasis en donde hay más inequidades".

A juicio de la directiva de la CCB, la participación de las mujeres es vital para el desarrollo y, en ese sentido, Colombia es pionera en la implementación de dicha agenda.

"Queremos ver más mujeres en el liderazgo económico para garantizar que se tenga en cuenta la opinión de ellas", más teniendo en cuenta el hecho de que en Bogotá, "las mujeres superan a los hombres en el índice de empleabilidad al ser más empresarias, mientras los hombres buscan emplearse".

Sin embargo, aclaró, "todavía hay un largo trecho para acabar los estereotipos" de género.

Vicepresidentes y ministras de diferentes áreas de Iberoamérica participan hoy en este foro organizado por la Vicepresidencia de Colombia, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En la inauguración intervienen además la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, y la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño.
Participan también las vicepresidentas de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; de República Dominicana, Margarita Cedeño; de Panamá, Isabel De Saint Malo, y su homólogo de Guatemala, Jafeth Cabrera, así como otros miembros del Gobierno y del Congreso colombiano.

Suplementos digitales