Fiscal Chiriboga dice que la credencial de abogada Vallecilla fue revocada

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, recibió los documentos de este caso. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, recibió los documentos de este caso. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que se revocó la credencial de abogada de Lucía Vallecilla. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Será una diligencia clave en el caso Ecuafútbol. La jueza penal de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, convocó para las 09:00 del 1 de febrero próximo una audiencia en la que resolverá la situación jurídica de Lucía Vallecilla, como representante legal de Luis Chiriboga y el capitán Vinicio Luna. Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fueron acusados de un supuesto lavado de activos.

Esta información la dio a conocer la tarde de este miércoles 20 de enero del 2016, el fiscal Galo Chiriboga, a través de su cuenta de Twitter.

El Fiscal General también aseguró en Twitter que el Foro de Abogados retiró a Vallecilla de su nómina y que el Consejo de la Judicatura revocó su credencial de abogada que le permitía ejercer la profesión. Anteayer, la jurista abandonó la defensa del caso por problemas de salud.

Estas medidas administrativas se toman luego de que la abogada fuera nombrada en una rueda de prensa, en la Fiscalía, en el caso de supuestos títulos universitarios que fueron inscritos en la Secretaría de Educación Superior de forma aparentemente fraudulenta. Vallecilla aseguró que ella defenderá “en derecho” y demostrará la legalidad de su título universitario.

Suplementos digitales