Fiscal venezolana responsabiliza al Gobierno de la seguridad de su familia

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia.." dijo la titular del Ministerio Público en una entrevista radial. Foto: Twiiter Luisa Ortega Díaz‏ (@lortegadiaz)

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia.." dijo la titular del Ministerio Público en una entrevista radial. Foto: Twitter Luisa Ortega Díaz‏ (@lortegadiaz)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, responsabilizó hoy, 12 de junio de 2017, al Gobierno de Nicolás Maduro de "cualquier daño" del que puede ser objeto su familia que, dijo, ha recibido amenazas tras el distanciamiento de la funcionaria con el Ejecutivo.

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas", dijo la titular del Ministerio Público en una entrevista con la emisora local Unión Radio.

"Este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia", añadió la fiscal sin ofrecer mayores detalles al respecto.
En los últimos dos meses la fiscal general, identificada hasta ahora con el chavismo, se ha opuesto al proceso Constituyente impulsado por Maduro y también advirtió de la ruptura del orden constitucional luego de que el Tribunal Supremo asumiera las facultades del Parlamento -una posición que dio pie a que se anulara parcialmente esa medida.

Asimismo, ha señalado la "brutal represión" en contra de los venezolanos que protestan contra el Gobierno de Maduro y desmontado la tesis gubernamental de que uno de los 67 muertos había sido asesinado por sus compañeros de protesta, tras revelar que esa muerte fue causada por una bomba lacrimógena usada por la Guardia Nacional.

Esto ha provocado que el oficialismo se haya referido en público a ella como una "traidora" y que le haya acusado de avalar acciones "terroristas" contra la Administración de Nicolás Maduro.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, ha puesto fecha a la salida de la fiscal general del Ministerio Público, una vez que la Asamblea Constituyente sea electa y tenga la facultad de dictar decisiones por encima de cualquier otro poder del Estado.

La ola de protestas en contra y a favor del Gobierno que desde hace 73 días sacude al país ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Suplementos digitales