Finanzas pagó el sueldo de junio a empleados del Gobierno central y universidades

El Ministerio de Finanzas no detalló el monto que se ha cancelado hasta el momento con respecto al séptimo mes del año, ni cuánto les falta por pagar. Foto: Pixabay

El Ministerio de Finanzas no detalló el monto que se ha cancelado hasta el momento con respecto al séptimo mes del año, ni cuánto les falta por pagar. Foto: Pixabay

El Ministerio de Finanzas no detalló el monto que ya ha cancelado hasta el momento con respecto a julio, ni cuánto les falta por pagar. Foto: Pixabay

El Estado canceló en su totalidad los haberes pendientes por salarios de los empleados del Gobierno central y universidades del mes de junio. Así lo confirmó el Ministerio Finanzas, este 1 de agosto del 2020, a El Comercio.

El pasado 27 de julio del 2020 hubo quejas de los empleados por los retrasos en los pagos, que cada vez son mayores. Señalaron, a través de redes sociales, que no recibían su sueldo de junio.

Sin embargo, servidores consultados indicaron que el monto de junio se les fue cancelando en el transcurso de la última semana de julio.

Finanzas explicó que de la nómina de julio se han empezado a pagar los montos del sector de salud y seguridad. De hecho, un funcionario de un hospital público confirmó que ya recibió su pago.

El Ministerio no detalló el monto que se ha cancelado hasta el momento con respecto al séptimo mes del año, ni cuánto les falta por pagar.

Según Jaime Carrera, secretario del Observatorio de la Política Fiscal, faltaría por cancelar USD 400 millones a los servidores por el salario del mes pasado.

El pasado 21 de julio del 2020, el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, reconoció que por las complicaciones de liquidez que enfrenta el Gobierno, los sueldos se habían estado pagando con tres semanas de retraso, a excepción de los del sector de la salud y seguridad, que sí se han estado pagando a tiempo, según el funcionario.

Suplementos digitales