Policía desalojó a participantes de fiestas clandestinas con banda de pueblo por la Diablada de Píllaro

Imagen de la fiesta masiva en Píllaro por la Diablada, pese a la pandemia. Foto: Captura de pantalla

Imagen de la fiesta masiva en Píllaro por la Diablada, pese a la pandemia. Foto: Captura de pantalla

Agentes de la Policía desalojaron a dos grupos de personas que bailaban en una fiesta clandestina por el festejo de la Diablada pillareña, en la Sierra centro del Ecuador. Foto: Cortesía Policía Nacional de Píllaro

Al menos dos fiestas clandestinas de la Diablada Pillareña se realizaron en diferentes sectores del cantón Píllaro, en Tungurahua. Las celebraciones no autorizadas se presentaron en las comunidades de Huapante y La Libertad el miércoles 6 de enero del 2021.

Los miembros de la Policía Nacional desalojaron a las personas que asistieron a los festejos para evitar posibles contagios de covid-19.

Imágenes de las fiestas clandestinas circularon el 7 de enero del 2021 en las redes sociales. En los videos se puede observar a grupos de personas que, disfrazadas de diablos, capariches, bailarines de primera línea y guarichas, danzan en la cancha central del barrio La Libertad. Una banda de pueblo anima la fiesta donde los asistentes, en su mayoría, no utilizan mascarillas y tampoco cumplen con el distanciamiento social.

Kléver Mendoza, jefe de la Policía de Píllaro, dijo que es lamentable que pese a las restricciones por el coronavirus se realicen fiestas no autorizadas que son protagonizados por dirigentes de varios sectores.

El oficial indicó que una de estas celebraciones se cumplió en el sector La Libertad. “Se desalojó al menos 100 personas que no cumplieron con las normas de bioseguridad, es decir no usaron mascarillas”.

La provincia andina de Tungurahua es una de las 13 provincias, con mayor velocidad de transmisión del coronavirus.

En la localidad andina se registran 7 737 casos de covid-19, 350 fallecidos confirmados por el nuevo virus y 309 muertes probables por la enfermedad, según el informe del Ministerio de Salud del 7 de enero del 2021.

https://public.flourish.studio/visualisation/4871071/

Suplementos digitales