Los ferias navideñas llegaron a Quito

Las ferias navideñas de Quito ofrecen varios artículos para la época. Foto: EL COMERCIO

Las ferias navideñas de Quito ofrecen varios artículos para la época. Foto: EL COMERCIO

Las ferias navideñas de Quito ofrecen varios artículos para la época. Foto: EL COMERCIO

Llegó diciembre y las ferias lucen de color rojo y verde, característicos de la Navidad. En los mostradores suenan villancicos, mientras los comerciantes ofrecen una variedad de productos entre adornos, bombillos, luces y el tradicional árbol navideño, que no puede faltar en el hogar.

Vilma Cóndor, es comerciante en el parque La Carolina y ofrece los artículos a "precios módicos", explica que esta feria navideña en el sector ya se ha convertido en una tradición en estas épocas "ofrecemos artesanías de todos los lugares de Ecuador, además de productos de buena calidad para armar el arbolito, y pesebre", dijo.

La ciudadanía puede encontrar guirnaldas, árboles navideños-  de diferentes tamaños y modelos-, musgo artificial, adornos alusivos a la fecha, desde realizados con material reciclable hasta de fibra de vidrio, tela y madera, que son atractivos para decorar el hogar.

María Cóndor, comerciante, explica que en este año han bajado las ventas por lo que invita a la ciudadanía que visite la feria ubicada en el estacionamiento del parque La Carolina, el ingreso es por la avenida De los Shyris, norte de Quito.

Los precios de artículos navideños oscilan entre los USD 0,50 y 100, dependiendo del producto. La feria está abierta al público desde las 09:00 hasta las 21:00 todos los días.

Teresa Cáceres llegó a la feria para buscar adornos navideños para decorar su hogar y su oficina. Ella manifiesta que es una tradición visitar estas ferias. "Se encuentra una variedad de productos, los artesanos son muy creativos a la hora de elaborar cada objeto que es parte del nacimiento, vale la pena invertir en estos artículos", expresó.

Los dulces son parte importante en estas épocas navideñas, las personas los compran para elaborar las fundas de caramelos y obsequiar al ser querido o las donan a instituciones o fundaciones.
Este es el caso de Margarita Sánchez que cada año elabora las fundas navideñas para obsequiar a niños de escasos recursos.

En el sector de La Marín, entre las calles Chile y Montufar, se encuentra la feria de dulces que ofrece una variedad de productos entre chocolates, bombones, galletas y fundas de caramelos al mayor y por menor.

Abigail García, comerciante de la feria de dulces, afirma que los chocolates son los favoritos de sus clientes. "Atendemos desde las 09:00 hasta las 20:00 todos los días, los precios son cómodos a comparación de otros años".

En el Centro Histórico la ciudadanía puede encontrar desde adornos hasta regalos navideños a un precio económico, dijo.

"Invitamos a la ciudadanía a que visite las ferias navideñas somos comerciantes minoristas y los productos que ofrecemos es de buena calidad y los precios están al alcance del bolsillo", expresó Gustavo Lara, comerciante en el centro de la ciudad.

Suplementos digitales