21 827 policías reforzarán la seguridad en este feriado

Para el Feriado de Finados habrá 21 827 policías nacionales para garantizar la seguridad en lugares de concentración masiva. Así lo informó hoy, jueves 29 de octubre, Diego Fuentes, viceministro del Interior.

El funcionario señaló que el Distrito Metropolitano de Quito contará con 4 500 hombres y el de Guayaquil, un número similar. El operativo arrancará a las 12:00 de mañana, viernes 30 de octubre, y culminará a las 24:00 del martes 3 de noviembre.

En la conferencia de prensa también estuvo Edison Gallardo, director general de Operaciones de la Policía Nacional. El oficial explicó que la Policía Nacional con su jurisdicción en todo el territorio nacional, tendrá un despliegue de 44 827 hombres, de los cuales 23 000 cumplirán tareas rutinarias y preventivas y el resto para actividades del feriado. En estos días ningún uniformado tendrá franco o permiso.

También señaló que contarán con 1 326 patrulleros ubicados en los ejes viales estatales, provinciales, cantonales y parroquiales de todo el país. Además tendrán la ayuda de 1 590 motociclistas desplegados en centros poblados para el encargo de domicilios. Además estarán a disposición 3 254 radios y 36 canes.

El oficial agregó que para este feriado además se desplegarán: siete helicópteros y dos aviones que estarán en todo el territorio nacional y apoyarán las operaciones de los uniformados en tierra.

En este feriado, el más largo del año, las 1 800 de Unidades de Policía Comunitaria funcionarán con personal redoblado y serán las encargadas de vigilar los domicilios de la ciudadanía.

Suplementos digitales