Exvicepresidenta María Alejandra Vicuña se reincorporó a su trabajo en el Servicio de Rentas Internas

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presentó su renuncia al cargo, la tarde del martes 4 de diciembre del 2018, tras las denuncias sobre supuestos cobros indebidos. Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presentó su renuncia al cargo, la tarde del martes 4 de diciembre del 2018, tras las denuncias sobre supuestos cobros indebidos. Foto: Flickr Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presentó su renuncia al cargo de vicepresidenta, la tarde del martes 4 de diciembre del 2018, tras las denuncias sobre supuestos cobros indebidos. Foto: Flickr Vicepresidencia 

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña se reincorporó a su puesto de trabajo como coordinadora Regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas (SRI) ayer, miércoles 26 de diciembre del 2018.

Así lo confirmó Marisol Andrade, directora del SRI, este jueves 27 de diciembre del 2018, en una entrevista con radio Majestad FM. "María Alejandra Vicuña es servidora de carrera del SRI desde el 2007. Solicitó licencia y comisión de servicios de acuerdo a la Losep (Ley Orgánica de Servicio Público). Ayer se reintegró a sus funciones, sin embargo, he solicitado al Ministerio de Trabajo que se pronuncie sobre dichas licencias", dijo. “No es que el SRI le ha guardado un puesto, ni hemos actuado sin estar apegados a la norma”, dijo.

El SRI informó el pasado 19 de diciembre del 2018, a través de un comunicado, que Vicuña es funcionaria de carrera del SRI desde el 2007. En esa institución gozó de una licencia sin remuneración hasta el pasado 7 de diciembre del 2018. .

También informó que tuvo una licencia sin remuneración el 15 de julio del 2009 hasta el 13 de mayo de 2017, por su participación como candidata y asambleísta por Guayas para los periodos 2009-2013 y 2013-2017.

Mientras, desde el 24 de mayo de 2017 volvió a solicitar licencia sin remuneración para cumplir funciones de Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El 6 de enero del 2018, al ser nombrada Vicepresidenta de Ecuador, se le otorgó otra licencia sin remuneración, de acuerdo a las normas legales vigentes.

Vicuña laboraba como jefa de Recursos Humanos en Guayaquil, ahora llamado departamento de Talento Humano, antes de su participación como asambleísta, ministra y Segunda Mandataria.

El pasado 7 de diciembre la Asamblea Nacional aceptó la renuncia de Vicuña en la Vicepresidencia y la Ley dispone que debiera reintegrarse a sus funciones inmediatamente. La exfuncionaria debía volver pero entró un trámite en Guayaquil en la que solicitó una licencia sin remuneración por 60 días.

Esto también está amparado en la Losep, “la administración le otorgó quince día y estos terminaron ayer, 26 de diciembre. La señora Vicuña se reintegró a sus funciones”, precisó.

Suplementos digitales