EE.UU. disminuyó sus reservas de crudo pero aumentó las de gasolina

Las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron a 6, 6 millones de barriles. La cifra lo sitúa en sus máximos históricos. Foto: Pixabay

Las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron a 6, 6 millones de barriles. La cifra lo sitúa en sus máximos históricos. Foto: Pixabay

Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron este 25 de mayo del 2016. Foto: Pixabay

Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron más de lo previsto la semana pasada pero aumentaron las de gasolina, informó el miércoles 25 de mayo del 2016 el departamento de Energía.

En la semana cerrada el 20 de mayo, los stocks de crudo se redujeron en 4,2 millones de barriles a 537,1 millones. Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una merma de solo dos millones de barriles.

La organización profesional American Petroleum Institute (API) estimó que la baja sería de 5,1 millones.

Las reservas de gasolina, en cambio, aumentaron 2 millones de barriles. En Bloomberg se esperaba una caída de 1,5 millones y en la API un aumento de 3,6 millones.

Los inventarios de destilados como el gas oil bajaron 1,3 millones de barriles. Los analistas esperaban que la merma fuera de un millón y la API de 2,9 millones.

La producción encadenó su décimoprimera semana consecutiva de caída: bajó 24 000 barriles por día a 8,767 millones de barriles diarios.

Las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para cotizar el crudo WTI en Nueva York, se replegaron en 700 000 barriles a 67,6 millones.

Suplementos digitales