El Estado Islámico amenaza con nuevos atentados tras bombardeos franceses en Siria

Las fuerzas militares de Francia atacaron la capital del Estado Islámico en Siria. Foto: Captura de pantalla Video AFP

Las fuerzas militares de Francia atacaron la capital del Estado Islámico en Siria. Foto: Captura de pantalla Video AFP

Las fuerzas militares de Francia atacaron la capital del Estado Islámico en Siria. Foto: Captura de pantalla Video AFP

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó hoy, 16 de noviembre del 2015, con perpetrar nuevos atentados, como los del viernes en París, contra los países de la coalición internacional, después de que anoche aviones franceses atacaran la ciudad de Al Raqa, su feudo principal en Siria.

Las amenazas fueron lanzadas por la organización yihadista en varios vídeos difundidos a través de Internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada y en los que se dirigió a los Estados que participan en los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el EI en el territorio sirio y el iraquí.

En una de esas grabaciones, publicada por la filial del EI en la región iraquí de Kirkuk, los extremistas advirtieron de que atacarán EEUU, Australia, Canadá y Bélgica si "persisten los bombardeos contra los musulmanes".

"Les digo a los países de la coalición que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países", clamó un yihadista.

Bajo el título "Hasta que llegó el castigo", el vídeo comienza con imágenes aparecidas en medios de comunicación sobre los atentados del viernes en París, en los que murieron al menos 129 personas y que fueron reivindicados por el EI.

Acto seguido, varios yihadistas jóvenes, que no se identifican ante la cámara, intervienen en la cinta animando a los musulmanes a llevar a cabo ataques dondequiera que residan.

Uno de ellos instó a los "creyentes a seguir el ejemplo de sus hermanos (franceses) y atacar a los infieles en sus propios hogares (países)".

Otro radical, armado con un fusil kalashnikov, sugirió que los atentados pueden ser realizados "con artefactos explosivos, disparos, cuchillos, coches (bomba), piedras...".

También advirtió de que "lo que viene es peor y más amargo", tras recordar otros ataques pasados en Canadá, Bélgica y Australia.
El EI difundió, además, un video similar desde la provincia iraquí de Saladino, en el que anunció su intención de atacar EEUU.

"Al igual que hemos golpeado Francia en su centro, París, juramos que golpearemos América y su centro, Washington", amenazó un integrante del EI en esta grabación.

De hecho, el director de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, John Brennan, no descartó hoy que el EI tenga "proyectados" más atentados, ya que no cree que los de París fueran un hecho "aislado".

"El programa del EI es matar" y "ningún país es inmune", opinó Brennan en un foro sobre seguridad mundial global organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Los extremistas publicaron los videos después de que anoche Francia bombardeara posiciones del EI en su bastión más importante en Siria, la población de Al Raqa, en el noreste del país árabe.

Hasta el momento, se desconoce el volumen de los daños ocasionados por estos ataques aéreos o si ha habido víctimas.
Según fuentes del Ministerio francés de Defensa, la aviación gala atacó de forma masiva un campamento del EI cerca de Al Raqa, así como un centro de entrenamiento y un depósito de armas y municiones.

Suplementos digitales