Esmeraldeños pasean y hacen deporte en la playa de Las Palmas pese a restricciones

En Las Palmas hay movimiento, personas salen a pasear y hacer deporte a pesar de las restricciones. Foto: captura

En Las Palmas hay movimiento, personas salen a pasear y hacer deporte a pesar de las restricciones. Foto: captura

Hay quienes se resisten a quedarse en casa en Esmeraldas y salen a caminar en la playa Las Palmas. Foto: Captura de la video

Para dar paseos cortos, trotar cerca del mar o jugar fútbol en la arena. Con esos motivos salen a diario decenas de moradores de la ciudad de Esmeraldas a la playa de las Palmas, que está cerca de la ciudad, pese a las restricciones de movilidad que rigen en el país por la emergencia sanitaria.

Los esmeraldeños llegan a esta balneario principalmente durante las mañanas para caminar y hacer ejercicios. Muchos, hasta niños, acuden sin ninguna protección como mascarillas.

Por estos días, los surfistas también aprovechan la marea alta entre las 06:00 y las 08:00, para practicar este deporte, porque durante abril y mayo se considerad la mejor época para esa actividad

En el último boletín del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) se indicó que entre el 8 y el 10 de mayo llegarán a las costas del país olas con alturas “sobre los valores normales” y entre periodos de 14 y 18 segundos. Y aunque se anunció también la llegada de un aguaje, no se reportaron incidentes durante este fin de semana.

Desde mañana lunes, 11 de mayo del 2020, estas condiciones en el mar empezarán a disminuir según el Inocar.

Quienes caminan y hacen ejercicios en el malecón de Las Palmas aseguran que no tienen otros sitios a donde ir y ya no soportan estar encerrados.

Wilson Bolaños, funcionario público, dice que aprovecha las mañanas para caminar, porque es la única rutina que lo mantiene activo en medio del encierro. José Valdés, un exdeportista, pasea en compañía de otros amigos.

Freddy Arboleda, acude desde hace más de 20 años al balneario de Las Palmas, y cuenta que desde hace 10 días retomó la rutina en la playa y lo hace manteniendo la distancia sugerida y con mascarilla.

Los policías de UPC de Las Palmas recorren este balneario después de las 08:00 pero no siempre evitan que los más jóvenes, principalmente, salgan a jugar o a caminar cerca del mar.

Suplementos digitales