Las escuelas deportivas virtuales se inaugurarán el 30 de enero del 2021

Una práctica de atletismo de las escuelas deportivas cuando las actividades eran presenciales. Foto: Archivo /  EL COMERCIO

Una práctica de atletismo de las escuelas deportivas cuando las actividades eran presenciales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una práctica de atletismo de las escuelas deportivas cuando las actividades eran presenciales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Este sábado, 30 de enero del 2021, será la inauguración de las Escuelas Deportivas Virtuales. A partir de las 10:00, vía Zoom, arrancará el evento auspiciado por el Gobierno de Pichincha. El objetivo: ayudar a que los niños salgan del sedentarismo que, por el tema de la pandemia, se ha prolongado por varios meses.

Esta iniciativa está dirigida a pequeños de entre siete y 15 años. Habrá varias disciplinas: fútbol, básquet y atletismo. Y se agruparán en tres categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15.

Los interesados en participar de estos talleres pueden inscribirse llamando a los siguientes números: 0987502332 o al0995478508. Allí le preguntarán la zona en la cual vive para direccionar con el profesor que tiene a cargo ese sector y ofrecer más detalles sobre el entrenamiento.

Está previsto que las clases de una hora sean de martes a viernes, entre las 08:00 y 16:00. Hasta el momento hay 43 instructores repartidos en varias zonas de la provincia de Pichincha: valles, centro-sur, Mejía, norte, Pedro Moncayo y Cayambe.

Las clases están diseñadas para que duren hasta abril, pero si la pandemia sigue fuerte se extenderían unos meses más. Lo primero que se enseñará a los niños será, por ejemplo, la técnica de la distancia corta, cómo se hace el pase del balón, los distintos lanzamiento de los implementos, etcétera. Para junio se prevé hacer un campeonato.

Este proyecto nació en el 2003, con 60 escuelas de fútbol. Por el covid-19 no se activaron de forma presencial las cincodisciplinas que, con el tiempo, aumentaron. La participación en estas escuelas deportivas es gratuita.

Suplementos digitales