La Fiscalía dice que hay tres procesados en el caso de Emilia, la niña hallada sin vida en Loja

Los padres de Emilia conocieron sobre el hallazgo de su hija, sin vida, el martes 20 de diciembre de 2017. Foto: API

Los padres de Emilia conocieron sobre el hallazgo de su hija, sin vida, el martes 20 de diciembre de 2017. Foto: API

Los padres de Emilia conocieron sobre el hallazgo de su hija, sin vida, el martes 20 de diciembre de 2017. Foto: API

La Fiscalía General del Estado informó esta mañana, 20 de diciembre del 2017, a través de su cuenta Twitter que "luego de las investigaciones en el caso de la niña Emilia B., se formularon cargos en contra de José N., Manuel A., y Tania Y. por concurrencia de delitos". Y solicitó medidas de protección y apoyo psicológico para los familiares de la víctima.

El fiscal Carlos Baca informó que, tras la muerte de Emilia, la niña de nueve años que desapareció el pasado 15 de diciembre en Loja, ya se han formulado cargos en contra de los sospechosos por los delitos de trata, violación y asesinato. Dijo que las investigaciones continúan para determinar más responsables. 

Uno de los vinculados al caso, fue detenido a las 09:00 del martes, 19 de diciembre de 2017, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. De acuerdo con información del Ministerio del Interior, el sospechoso declaró ser el autor de la muerte.

"Esperemos que la actividad fiscal de investigación concluya con la identificación del responsable y de todos los responsables sobre un acto tan atroz como el que se ha cometido contra la vida de la niña Emilia", dijo Baca minutos antes de su comparecencia en la Asamblea Nacional.

Según Baca, después de que finalice la etapa de investigación, la Fiscalía pedirá la máxima pena para él o los responsables. Y recordó que el Código Penal prevé la acumulación de las penas de hasta 40 años de cárcel cuando una persona es acusada de dos o más delitos.

Para el Fiscal, detrás de la muerte de la menor "subyace la violencia sistemática contra la mujer" y reconoció que el Estado está en deuda con las víctimas.

El cuerpo de la niña fue hallado ayer martes (19 de diciembre) en una quebrada de Catamayo
, en la provincia de Loja, con graves signos de violencia.

Su desaparición se dio tras la salida de su escuela, el viernes último. Desde redes sociales se impulsó una búsqueda a escala nacional.

Suplementos digitales