La Embajada de Francia en Ecuador dará información sobre estudios en Europa con el programa Erasmus

Con una charla, la embajada de Francia mostrará un programa de estudios en el exterior.

Con una charla, la embajada de Francia mostrará un programa de estudios en el exterior.

En una charla, la Embajada de Francia informará sobre un programa de estudios en el exterior. Foto: Wikicomons

La Embajada de Francia en Ecuador y la Unión Europea organizan una charla sobre oportunidades de estudios en el exterior. Por la pandemia del covid-19, el encuentro se realizará de manera virtual en la plataforma Zoom. El evento será el próximo jueves 15 de octubre a las 17:00.

Dentro de la charla participarán: Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador; François Sow, primer Consejero de la Embajada de Francia; Cristina Martínez Tapia, representante de Erasmus Mundus en Ecuador; y María José Durand, responsable de Campus France.

El evento se realiza por la celebración a escala mundial del Erasmus Days. Erasmus es un programa de Maestrías de la Unión Europea operado por instituciones de Educación Superior del Viejo Continente y de otros lugares del mundo.

El programa oferta 110 maestrías conjuntas en diferentes especialidades como: turismo sostenible; mecatrónica; comunicación digital, cinematografía o desarrollo vegetal.

El plan permite a los estudiantes prepararse en una universidad extranjera entre 3 y 12 meses y obtener créditos que luego se reconocen en la institución de origen como parte de su grado. En Ecuador, desde el inicio del programa se han contabilizado más de 200 seleccionados, informó la Embajada de Francia en un comunicado.

Suplementos digitales