Ojo con estos consejos que la Policía da para este feriado de Carnaval

En las carreteras, se controlará el exceso de velocidad en las principales vía a través de fotorradares. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

En las carreteras, se controlará el exceso de velocidad en las principales vía a través de fotorradares. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

En las carreteras se controlará el exceso de velocidad en las principales vía a través de fotorradares. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

El viernes 13 de febrero del 2015 comienza un operativo por el feriado de Carnaval. Por ello, la Policía emitió una serie de recomendaciones para evitar robos.

1.- La Policía tiene un servicio denominado 'Encargo de domicilio'. Es decir, si usted va a salir de casa, puede pedir que los uniformados lo cuiden. Para ello, es importante registrarse en la Unidades de Policía Comunitaria más cercana a su domicilio. El servicio es gratuito.

2.- La Policía dice que desde la implementación de este servicio los robos a viviendas a escala nacional se han reducido en un 35%.

3.- Si viaja, tenga mucho cuidado con lo que compre en las esquinas de los semáforos. “Pueden suministrarle sustancias tóxicas para robarle”, dicen los uniformados.

4.- En las carreteras se controlará el exceso de velocidad en las principales vías a través de fotorradares. 

5.- Habrá custodia en terminales aéreas y terrestres y centros turísticos. El objetivo es realizar un control técnico - mecánico en los buses y evitar que salgan con exceso de pasajeros, según indicó la Policía.

Suplementos digitales