Sin distancia y sin mascarillas, republicanos celebran la candidatura de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante un discurso junto a su famili

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante un discurso junto a su famili

El presidente de Estados Unidos Donald Trump durante un discurso junto a su familia. Foto: AFP

Al cabo de una hora y once minutos, tiempo que duró el discurso de aceptación de Donald Trump como candidato del Partido Republicano, se encendió la pirotecnia en la capital estadounidense. “Trump 2020”, se formó dos veces con colores rojos intensos. Así fue el final de la Convención Nacional Republicana este 27 de agosto del 2020.

A diferencia del candidato demócrata, Joe Biden, quien tuvo un discurso de 25 minutos desde su casa vía videoconferencia por el coronavirus, Trump se presentó ante alrededor de 3 000 invitados en los jardines de la Casa Blanca. No había distancia social entre ellos y solo unos pocos usaban mascarillas. Pero el Mandatario, a pesar de las cifras que indican que Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia -y por lejos-destacó su labor en la lucha contra la pandemia.

A momentos, parecía, como decían en el New York Times, el ‘Estado de la Unión’, el discurso anual más importante de un Presidente. Mostró todas las virtudes de su Administración. Pero pronto se dedicó a hacer lo que hicieron todos los oradores en estos cuatro días de convención: criticar a Biden, con quien el país caería en el caos, estará sometido a la agenda de los socialistas, marxistas y radicales de izquierda, que buscan acabar con los ideales estadounidenses y, a la postre, su destrucción.

“Biden es débil. Toma órdenes de los liberales hipócritas que hunden a sus ciudades. Son los mismos liberales que quieren eliminar la libertad de elegir sus escuelas, quieren abrir las fronteras, quieren quitar fondos a la policía. Pero el hecho es que nosotros estamos en la Casa Blanca y no ellos”, dijo.

“Las ciudades más peligrosas del país están gobernados por demócratas. Los negros son asesinados en sus propias comunidades. Biden lo ignora. Para ellos, son protestantes pacíficos. Imaginen si llegan a alguna función del Gobierno”, sostuvo quien se presenta como el Presidente de la “ley y el orden”.

Se mostró como el Presidente provida, que defenderá la vida de todo niño por nacer; condenó la cultura de la cancelación, que durante las protestas derribaron monumentos. Dijo que dejaron de hacerlo cuando decretó la prisión de 10 años para el que lo hiciera.

En sus palabras, es el único que ha tenido el coraje de pararse frente a China, de frenar su poder. Para Trump, Pekín requiere de la victoria de Biden para tomar control de país. Por eso, además, si resulta elegido, se comprometió a recuperar el “súper poder industrial” con el regreso de fábricas que empresas estadunidenses tienen en China y otros países asiáticos.

Dijo que disminuirá aún más los impuestos; se crearán 10 millones de trabajos en los 10 próximos meses; reforzará a la Policía para frenar la anarquía y el caos que generan los de la agenda socialista. Apoyará e incrementará los fiscales para combatir el crimen, acabará con las ciudades santuario (que protegen a los migrantes) y a “las fuerzas que protegen a los ciudadanos y no a los ilegales”.

Suplementos digitales