Detienen a nadador por supuesto abuso sexual contra menor

Golpeado y con rastros de sangre en su rostro. Así fue detenido un nadador, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de 10 años de edad.

La agresión habría ocurrido en los baños de la Piscina Olímpica, en el centro de Guayaquil, la tarde del jueves, 1 de febrero del 2018. El video de su aprehensión circuló en las redes sociales.

En su denuncia, el padre del niño relató que el pequeño llegó en la tarde a sus clases de natación y antes de que empezaran salió asustado del baño, envuelto en una toalla. “Me dijo que un hombre le había tocado sus partes íntimas. Estaba temblando y salió corriendo”.

El padre contó que estaba cerca de los baños, ingresó y agredió al nadador. La Policía luego se trasladó al lugar para la detención. El fiscal Víctor González informó que la audiencia de flagrancia se realizó durante la madrugada.

Las instalaciones están a cargo de Fedeguayas. Sus autoridades indicaron que el presunto agresor no es parte del grupo de entrenadores de la Federación, sino de una asociación de nadadores profesionales, que contaba con permiso para usar las instalaciones de 12:00 a 14:00. Ese permiso, por ahora, ha sido suspendido.

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual contra menores de 14 años de edad es sancionado con pena privativa de prisión de cinco a siete años.

Suplementos digitales