Reportan dos detenidos en protestas contra decisión del Supremo venezolano

En Caracas, los legisladores protestaron en los exteriores del Tribunal Supremo de Justicia, tras la decisión de este te asumir las funciones del Legislativo. Foto: AFP

En Caracas, los legisladores protestaron en los exteriores del Tribunal Supremo de Justicia, tras la decisión de este te asumir las funciones del Legislativo. Foto: AFP

Estudiantes se manifiestan en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento, hoy, viernes 31 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: Cristian Hernández/ EFE

Dos estudiantes universitarios habrían sido detenidos durante una protesta que realizaron hoy 31 de marzo del 2017 frente a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para manifestar su rechazo a la decisión de la máxima corte de asumir las competencias del Parlamento de mayoría opositora.

Los estudiantes se movilizaron esta mañana al Supremo pero fueron repelidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que habrían detenido a dos de los jóvenes.

"Hoy tenemos 2 estudiantes detenidos ¡Seguimos acá señores hoy #VzlaRepudiaLaDictadura!", indicó la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Rafaela Requesens en cuenta de Twitter.

"Desde el TSJ la UCV defiende sus derechos", agregó la estudiante.
Asimismo, varios diputados opositores se fueron a las calles y protagonizaron protestas en el Metro de Caracas y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital venezolana.

"Ahora llevamos la protesta al Metro de Caracas. Que todo el mundo sepa que en Venezuela hubo un golpe de estado! Unidos luchemos por el cambio", dijo el diputado Miguel Pizarro en la misma red social, en un mensaje que acompañó de una foto de la protesta en el subterráneo.

Desde la autopista, el diputado José Manuel Olivares, también usó la red social para escribir: "Defendamos nuestra democracia de manera pacífica y contundente. Que el mundo sepa: no queremos vivir en dictadura! #EnLaCalleContraElGolpe".

Olivares también difundió una foto de esta protesta en el este de Caracas.

Las protestas se realizan horas después de que el Supremo emitiera una decisión en la que anunció que asumirá las competencias del Parlamento de mayoría opositora, lo que ha sido calificado por la oposición como un golpe de Estado por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Suplementos digitales