35 detenidos, dos policías entre ellos, en operación Eslabón XXVIII en Guayaquil y Ambato

Los investigadores informaron que se confiscó droga y armas de fuego. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Los investigadores informaron que se confiscó droga y armas de fuego. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Los investigadores informaron que se confiscaron droga y armas de fuego. Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Unidades de Inteligencia de la Policía ejecutaron entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles 29 de abril, una operación en 27 inmuebles de Ambato y Guayaquil. Los investigadores informaron que se confiscaron droga y armas de fuego, y que se detuvo a 35 personas, dos policías en servicio activo entre ellos.

El ministro del Interior, José Serrano, escribió en Twitter detalles de la operación. El funcionario precisó hoy, 29 de abril del 2015, que fueron desarticuladas dos presuntas organizaciones delictivas dedicadas al robo de personas, domicilios y transporte pesado, y también al microtráfico de drogas y extorsión.

Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Esos grupos operaban en Ambato, las vías de la provincia del Guayas y en Guayaquil, según el Ministerio del Interior.

Los dos agentes fueron arrestados para investigaciones, porque aparentemente colaboraban con dos personas privadas de la libertad, dijo Serrano. Desde los centros de rehabilitación se coordinaban delitos, agregó.

Esta incursión policial se enmarca dentro del programa denominado Eslabón. Este es el XXVIII operativo de estas características desplegado en Ecuador. Según las autoridades, la idea es alcanzar 100 operaciones.

En esta última redada, que se extendió por 7 horas (entre las 22:00 de ayer y las 05:00 de hoy) participaron policías de la UIAD, GIR y Criminalística, en coordinación con la Fiscalía.

Foto: Cortesía/ Ministerio del Interior.

Suplementos digitales