La última detenida de los 21 de El Arbolito fue liberada

Carolina Alarcón fue liberada a las 08:15 de hoy viernes, 18 de diciembre.  Foto: El Comercio

Carolina Alarcón fue liberada a las 08:15 de hoy viernes, 18 de diciembre. Foto: El Comercio

Cristina Alarcón fue liberada a las 08:15 de hoy viernes, 18 de diciembre. Foto: El Comercio

A las 08:15 de este viernes 18 de diciembre fue liberada Cristina Alarcón, la única mujer que fue detenida el 3 de diciembre pasado, durante las protestas por la aprobación de las enmiendas constitucionales en la Asamblea Nacional.

Ayer, jueves 17 de diciembre, los otros 20 detenidos fueron liberados. Los sentenciaron a 15 días de privación de la libertad y a una multa económica. Pero, la liberación de Alarcó quedó pendiente pues se encontraba en una Casa de Confianza en Chillogallo.

Sus familiares recibieron la información de que la boleta de libertad iba a ser entregada la mañana de hoy viernes, en la Unidad de Flagrancias, centro norte de la capital.

Sin embargo, a las 08:15, según testimonio de su madre, Cristina Alarcón fue liberada sin previo aviso, por lo que no pudieron estar fuera del centro de detención para recibirla.

Cristina se dirigió de inmediato a la casa de un amigo, que está cerca de la Casa de Confianza de Chillogallo, al sur de la capital, donde permaneció detenida.

Magdalena (madre de Cristina) se trasladó hasta este sector del sur de Quito, para encontrarse con su hija. En el encuentro estuvieron presentes varias personas que apoyaron a los 21 de El Arbolito.

Suplementos digitales