Policía retiró vallas del CNE y desalojó a manifestantes de la av. 6 de Diciembre

@migueltobarf

@migueltobarf

La madrugada de este martes 11 de abril del 2017 personal de la Policía Nacional desalojó las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito.

Según las fotografías difundidas en redes sociales, el operativo se desarrolló por un grupo de policías que llegaron al sitio a bordo de seis buses. Los uniformados se desplegaron sobre la vía, que había sido interrumpida por ciudadanos desde la noche del pasado 2 de abril, día que se celebraron las elecciones de la segunda vuelta.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional sobre los detalles del operativo de desalojo. Foto: Twitter @migueltobarf

En ese lugar simpatizantes de la alianza Creo-Suma instalaron carpas, una tarima y una pantalla gigante. Durante 11 días ese perímetro, por pedido del CNE, permaneció cercado para reforzar la seguridad.

Debido a la concentración permanente de personas, que pedían el reconteo de los votos, se realizó una modificación en las paradas y en la ruta de las unidades de la Ecovía.

Tras el retiro de las estructuras, a las 05:00, Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que esa entidad municipal retomará el control del tránsito en el sitio.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional sobre los detalles del operativo de desalojo.

Algunos usuarios en redes mostraron su inconformidad ante la medida y anunciaron que volverían al lugar en horas de la tarde.

Suplementos digitales