Demi Lovato, Eva Longoria y jugadores de NBA piden voto por Clinton

Estrellas de la televisión y el deporte dieron su apoyo a la candidatura de Hilary Clinton. Foto: AFP

Estrellas de la televisión y el deporte dieron su apoyo a la candidatura de Hilary Clinton. Foto: AFP

Estrellas de la televisión y el deporte dieron su apoyo a la candidatura de Hilary Clinton. Foto: AFP

La cantante Demi Lovato, la actriz hispana Eva Longoria, los jugadores de baloncesto Jarron y Jason Collins y la comediante Sarah Silverman pidieron hoy 25 de julio del 2016 el voto en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos por la candidata demócrata Hillary Clinton.

Lovato explicó en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania) su lucha después de haber sido diagnosticada con un trastorno bipolar.

"Como millones de estadounidenses, estoy viviendo con una enfermedad mental. Pero yo soy afortunada. Tuve los recursos y el apoyo para lograr el tratamiento en un centro de salud de alto nivel. Desafortunadamente, muchos estadounidenses de todos los estratos sociales no logran ayuda, tienen miedo del estigma o no pueden permitirse el tratamiento", explicó Lovato.

La cantante se mostró convencida de que si Hillary Clinton gana la presidencia invertirá más recursos en el tratamiento de enfermedades mentales en Estados Unidos como la que ella padece.

Por su parte, Eva Longoria, de origen mexicano, recordó que es una estadounidense de novena generación. "Texas era parte de México. Mi familia nunca cruzó la frontera, la frontera les cruzó", dijo la actriz y activista hispana. "Cuando Donald Trump nos llama inmigrantes y violadores, está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal o un violador. Es un veterano", explicó.

La actriz hacía referencia al polémico discurso que pronunció Donald Trump en junio de 2015 cuando anunció su candidatura, marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de "narcotraficantes, delincuentes y violadores. Hillary ha estado luchando por nosotras durante décadas. Es hora de que luchemos por ella", dijo Longoria.

También los hermanos Jarron y Jason Collins, jugadores de la NBA, pidieron el voto por la candidata demócrata.

"¿Cómo le dices a tus hijos que no sean un 'bully' (un matón) si su presidente lo es? ¿Cómo le pides a tus hijos que respeten sus orígenes... si su presidente los desprecia? ¿Cómo le dices a tus hijas que se empoderen si su presidente juzga a las mujeres por su apariencia?", preguntó Jarron Collins en la convención.

Jason Collins, que es abiertamente homosexual, explicó que al igual que su orientación sexual no incide para nada en su habilidad para jugar baloncesto, "el sexo de alguien no incide para nada a la hora de la habilidad de él o ella para liderar Estados Unidos".

La comediante Sarah Silverman, que inicialmente apoyaba a Bernie Sanders en las primarias demócratas, pidió el voto por Clinton. "¿Puedo decir una cosa a la gente de Bernie? Están siendo ridículos", dijo Silverman, dirigiéndose a aquellos votantes de Sanders que se resisten a cerrar filas en torno a Clinton.

Tras la intervención de Silverman, que cosechó aplausos y abucheos entre los delegados de la convención, el cantante Paul Simon cantó el tema "Bridge over troubled water" (Puente sobre aguas turbulentas). La canción sonó como un himno a la unidad del partido demócrata para derrotar a Donald Trump en noviembre en las urnas.

Suplementos digitales