Damasco critica a Ankara por permitir la entrada de combatientes en Kobane

El régimen de Damasco criticó duramente este jueves a Ankara por haber permitido a los pershmergas iraquíes y a los rebeldes sirios pasar por su territorio para ir a Kobane, una ciudad kurdosiria atacada por los yihadistas del grupo Estado Islámico.

“Una vez más, Turquía demuestra su papel de conspirador (...) permitiendo a las fuerzas extranjeras y a terroristas entrar en Siria, lo que constituye una violación flagrante de la soberanía siria”, denunció el ministerio de Relaciones Exteriores sirio en un comunicado.

“Siria denuncia y rechaza este comportamiento abyecto del gobierno turco y sus cómplices que son responsables desde el principio de la crisis siria”, añade el comunicado en alusión a Estados Unidos, que ha presionado a Ankara para que permita la entrada de los peshmergas y los rebeldes.

Desde el comienzo de la revuelta en Siria hace más de tres años y medio, Damasco ha acusado a su antiguo aliado turco de apoyar a los rebeldes y a los yihadistas que quieren derrocar el régimen sirio.

Suplementos digitales