‘Dalo’ Bucaram minimizó las críticas del presidente Rafael Correa

El presidenciable de la lista 10 minimizó las críticas que le hizo el presidente Rafael Correa durante el Diálogo. Foto: EL COMERCIO

El presidenciable de la lista 10 minimizó las críticas que le hizo el presidente Rafael Correa durante el Diálogo. Foto: EL COMERCIO

El presidenciable de la lista 10 minimizó las críticas que le hizo el presidente Rafael Correa durante el Diálogo. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Abdalá ‘Dalo’ Bucaram tomó distancia de sus adversarios en la lucha por la Presidencia del país. El candidato de Fuerza Ecuador aseguró que su propuesta se ha consolidado como la única que representa a “los pobres” del Ecuador.

Esta aseveración la realizó la mañana de este lunes 6 de febrero del 2017, tras su regreso a Guayaquil luego de su participación en el Diálogo Presidencial 2017 de Diario EL COMERCIO, que se efectuó la noche del 5 de febrero.

Bucaram calificó como positivo dicho espacio porque le permitió exponer sus planteamientos. “Los resultados son el reflejo de la preparación”, afirmó. Además, agregó que hoy el país puede escoger de entre tres vías: la de él, que es la “Fuerza del cambio”; la del continuismo con el oficialista Lenin Moreno; y la de la partidocracia y la banca con Cynthia Viteri (PSC) y Guillermo Lasso (Creo-SUMA).

El presidenciable de la lista 10 minimizó las críticas que le hizo el presidente Rafael Correa durante el Diálogo. Bucaram había asegurado que una de sus propuestas es eliminar la tabla de consumo de drogas. De inmediato, el Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “¿Entenderá Dalito que eliminando la tabla de consumo, en lugar de “ayudar” a los consumidores, los va a meter presos?

Bucaram, en cambio, lo invitó a debatir. Correa le respondió con una publicación en la que adjuntó la imagen de una de sus mascotas. “Dalito, en su vanidad, cree que solo tuiteo sobre él. Me acaba de invitar a debatir. Delego a Segismundo, aunque temo que sería demasiado”.

Al ser consultado sobre ello, Bucaram refirió que Ecuador está cansado de ese tipo de actitudes. “Hay quienes nos hemos preparado para ubicarlo y darle una orientación de lo que es ser un estadista. Sin embargo, preferiría pasar mucho más tiempo con Segismundo, mascota, que con él. Estoy seguro que es mucho más coherente y capaz”, fustigó.

Suplementos digitales