Dalo Bucaram reacciona ante la detención de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram

Detención de Abdalá Bucaram el 12 de agosto del 2020. Foto: Captura

Detención de Abdalá Bucaram el 12 de agosto del 2020. Foto: Captura

En su cuenta de Twitter, Dalo Bucaram se refirió a la detención de su padre Abdalá Bucaram Ortiz. Foto: archivo / EL COMERCIO

Dalo Bucaram reaccionó en su cuenta de Twitter ante la detención de su padre el expresidente, Abdalá Bucaram Ortiz, la mañana de este miércoles 12 de agosto de 2020.

“Nuevamente allanan la casa de mi padre, maltratan a mi madre y mis sobrinos menores de edad”, señaló el también excandidato presidencial, que se encuentra fuera del país.

Según Bucaram Pulley, el Gobierno de Lenín Moreno “no quiere preso a mi padre, quieren matarlo” como Carlos Luis Morales. “Recuerde que esto algún día se le revertirá”. Además, en los mensajes los etiqueta a Jaime Nebot y Guillermo Lasso y les dice que “hasta cuando callan”.

Bucaram Pulley pregunta cuál es la flagrancia que justifique la orden de detención. “Si es indagación por qué este procedimiento contra una persona adulta mayor, con problemas cardíacos y un grillete”.

Dalo Bucaram recuerda que su padre ya usaba un dispositivo electrónico y tenía que presentarse todos los días en la Fiscalía, por orden judicial.

“Un hombre de 70 años con grillete, que se presenta todos los días a la Fiscalía, lo tratan con odio y desprecio. Algunos quizá se alegran de la desgracia ajena, pero esto es maldad”, añade.

El exmandatario tiene dos órdenes de arresto en su domicilio por su vinculación en un proceso sobre tráfico de armas y municiones y por el delito de tráfico de bienes patrimoniales.

Video difundido por Teleamazonas del momento del allanamiento policial a la casa de Abdalá Bucaram para su detención este 12 de agosto del 2020.

Contra sus hijos Dalo, Jacobo y Michel también pesa orden de prisión preventiva por la supuesta venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria.

Bucaram Ortiz fue detenido tras el allanamiento de su domicilio, en el norte de Guayaquil. Posteriormente fue trasladado hasta el Cuartel Modelo, en la av. De las Américas, pero minutos después fue llevado con fuerte resguardo hasta las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la vía a la Costa.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en una entrevista de radio que será trasladado hasta Quito, luego de una valoración médica.

Suplementos digitales