Cynthia Viteri visitó Ambato en su campaña proselitista

Viteri

Viteri

Cynthia Viteri arribó al edificio de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Tungurahua. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO 

La campaña proselitista de la candidata a la presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, continuó, el jueves 5 de enero del 2017, en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

La aspirante al sillón de Carondelet arribó al edificio de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Tungurahua, localizada en el centro de la urbe, donde se reunió con un grupo de jóvenes y militantes.

Posteriormente efectuó un recorrido por varias empresas y talleres artesanales para dar a conocer su plan de trabajo y el apoyo al sector productivo de la provincia. Viteri criticó a las supuestas declaraciones efectuadas por el candidato por Alianza País (AP), Lenín Moreno, que habría asegurado que después de ciertas condiciones en el país, según él, se volvería a una moneda propia. “Eso significará que el salario de los ecuatorianos se pulverizaría. Con eso intentan profundizar el Socialismo del Siglo XXI y quieren llevarnos a la crisis humanitaria que vive Venezuela”.

Aseguró que si gana las elecciones protegerá la dolarización con el objetivo de evitar que los ahorros y salarios no se deterioren. “No va a poder el señor Moreno llevarnos a los niveles de crisis humanitaria y de pobreza a las familias del Ecuador. Seremos un escudo para proteger la vida del presente y futuro de nuestros hijos”.

Viteri mencionó que, además, con la construcción de las centrales hidroeléctricas se dijo que se pagaría menos en las planillas eléctricas, sin embargo, los costos subieron y para el sector productivo del país, entre el 2015 y el 2016, se incrementó en un 43%. Eso ocasionó más desempleo.

El plan de los candidatos de PSC es reducir el costo de la energía eléctrica. Los hogares pobres que consuman menos de 130 kilovatios mes no pagarán por el servicio. De esto se beneficiarán 1 millón de hogares en el país. Eso representará en el Presupuesto General del Estado una reducción de 0,8%, es decir, entre USD 200 y 250 millones en el año. Eso se gasta en publicidad la actual administración. “El dinero quedará en el bolsillo de los padres para que puedan alimentar a medio millón de niños que sufren de desnutrición”.

En el acto proselitista, Viteri develó en compañía de los candidatos a la Asamblea por Tungurahua, un interruptor gigante como parte de la campaña para reducir el costo de la energía eléctrica. “La energía es para los ecuatorianos”.

Anunció que mantendrá el subsidio al gas de uso doméstico que representa en el presupuesto USD 125 millones.

En la entrega de las frecuencias de radio y televisión mencionó que en este proceso se denunciaron irregularidades y que serán analizadas a partir de marzo.

Suplementos digitales