Cynthia Viteri espera tener mayoría en el Concejo Cantonal de Guayaquil con 12 de los 15 concejales

Viteri explicó que el guayaquileño optó por el modelo que han liderado sus coidearios Jaime Nebot y León Febres Cordero.

Viteri explicó que el guayaquileño optó por el modelo que han liderado sus coidearios Jaime Nebot y León Febres Cordero.

Cynthia Viteri explicó que el guayaquileño optó por el modelo que han liderado sus coidearios Jaime Nebot y León Febres Cordero. Foto: Catherine Yánez / EL COMERCIO

Rodeada de 12 de los 15 candidatos al concejo cantonal de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó su virtual triunfo por el Sillón de Olmedo y de su tienda política en la provincia del Guayas.

Ella convocó a los medios de comunicación la mañana de este lunes 25 de marzo del 2019 para detallar lo que denominó como la victoria del Partido Social Cristiano (PSC). Indicó que hasta el momento, según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), alcanzarían 12 de los 15 concejales que se disputaron.

Cree que con quienes alcancen los otros tres escaños que alcanzarían otras tiendas políticas, entre ellos el correísmo, se trabajará a favor de la ciudadanía.

También reiteró que a nivel de provincia el binomio Carlos Luis Morales-Susana González logró un resultado positivo para la Prefectura y Viceprefectura. Mientras, de las 25 alcaldías de Guayas, al menos 15 corresponderían al socialcristianismo.

Viteri explicó que el guayaquileño optó por el modelo que han liderado sus coidearios Jaime Nebot y León Febres Cordero. “Tengan la certeza que ese resultado que nos dieron ahora va a tener excelentes resultados, ya empezamos con la legalización en Monte Sinaí y Socio Vivienda Gobierno”.

En cuanto a obras y servicios, dijo que habrá nuevos pasos peatonales inclusivos con ascensores, ampliaciones de vías. En materia de seguridad, se implementarán cámaras con tecnología GPS en los buses urbanos y botones de pánico.

Más temprano, el alcalde Jaime Nebot reiteró en un comunicado que la 6 y sus aliados tienen hasta el momento 8 Prefectos (Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Bolivar, Cañar, Pastaza e Imbabura).

También 50 alcaldías. “Y la más alta votación del país, si se suman los votos de todos los candidatos del Ecuador, pues quienes no ganaron tienen también altísimas votaciones”.

“En el caso de Guayaquil, se ha ratificado la mayoría absoluta con el 53% de los votantes a favor de Cynthia Viteri, con una diferencia de votos sobre el segundo candidato, de 300 000 votos y se han ganado 12 concejales de 15”.

Suplementos digitales