Cynthia Viteri: ‘La provincia del Guayas queda aislada del resto de las provincias del país’

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Foto: Captura

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Foto: Captura

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. Foto: Captura

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó que Guayas queda aislada del resto de las provincias del país. “Nadie entra, nadie sale, salvo los vehículos de carga. Es decir, alimentos y medicinas”.

Así informó la funcionaria la tarde de este miércoles 18 de marzo del 2020 tras conocerse el endurecimiento de las medidas de restricción en la provincia más poblada del país en un intento por frenar la propagación de la cepa covid-19. En Guayaquil hay 78 de los 155 casos confirmados para el coronavirus y en toda la provincia hay 119.

Viteri reiteró que el toque de queda se amplía este 18 de marzo desde las 16:00 hasta las 05:00 con lo que nadie podrá estar en las calles, ni negocios abiertos. La medida regirá hasta el 23 de marzo próximo, inclusive.

“El resto de tiempo, es decir fuera del toque de queda, estarán permanentemente abiertos tiendas, mercados, supermercados, farmacias, sitios de salud y bancos. Para hacer cumplir este operativos las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Municipio de Guayaquil a través de ATM y su personal de agentes metropolitanos, estarán dispuestos a dividir la ciudad por cuadrantes para que la medida se cumpla”.

Minutos antes, en cadena nacional, la ministra de Gobierno María Paula Romo confirmó la noticia en una rueda de prensa. Dijo que el COE nacional tomó la decisión tras una reunión con la alcaldesa Viteri y los alcaldes Wilson Cañizares (Daule), Dalton Narváez (Durán) y José Yúnez (Samborondón).

Viteri hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan las medidas y eviten complicaciones como la clausura de locales no esenciales y multas. También hizo un llamado a los jóvenes para que tomen en serio el estado de emergencia y salvaguarden a los adultos mayores.

“No podemos poner una persona, un agente detrás de cada uno de los 2,7 millones de habitantes que tiene la ciudad de Guayaquil, señores esto es emergencia, si no nos cuidamos por nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros, tenemos que quedarnos en casa”.

Suplementos digitales