El cuerpo de migrante reportada como desaparecida fue localizado en México

El rescate se hizo a la altura de los puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo, con Laredo, Texas (EE.UU.).

El rescate se hizo a la altura de los puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo, con Laredo, Texas (EE.UU.).

El rescate se hizo a la altura de los puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo, con Laredo, Texas (EE.UU.). Foto: Captura Google Earth

Bajo el puente de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, México, se encontró la tarde de ayer, domingo 5 de mayo del 2019, el cuerpo de Myriam Alicia Paguay Mejía. La joven de 21 años era oriunda de Guamote, en Chimborazo, y estaba desaparecida desde el pasado 13 de abril.

La organización 1800migrante informó que el cuerpo fue rescatado por el grupo acuático del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, tras el reporte de un grupo de pescadores, quienes informaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo.

El rescate se hizo a la altura de los puentes internacionales que unen a Nuevo Laredo, con Laredo, Texas (EE.UU.). Según el informe policial, el cuerpo estaba flotando y en un avanzado estado de descomposición.

"Es la víctima número 12 en lo que va del año. Su cuerpo fue trasladado hasta el lugar conocido como El Patinadero, a espaldas del Parque Viveros de esta frontera, donde lo entregaron a las autoridades ministeriales”, se informa en un boletín difundido por 1800migrante.

Según Francisco Paguay, padre de la migrante fallecida, la aspiración de su hija era llegar a Estados Unidos para ayudar económicamente a su familia. "Ella no nos avisó que se iba, nos llamó cuando ya estaba viajando (...) ahora sólo esperamos tenerla de regreso, para que reciba cristiana sepultura", dijo Paguay.

Suplementos digitales