170 actividades para conmemorar la fundación de Cuenca

En el Centro Histórico y en la avenida Loja se colocaron 300 banderas rojas y amarillas como parte de los festejos.  Foto: EL COMERCIO

En el Centro Histórico y en la avenida Loja se colocaron 300 banderas rojas y amarillas como parte de los festejos. Foto: EL COMERCIO

En el Centro Histórico y en la avenida Loja se colocaron 300 banderas rojas y amarillas como parte de los festejos. Foto: EL COMERCIO

Cuenca celebrará el próximo viernes 12 de abril sus 462 años de fundación. Por esa razón, este lunes 8 se cumplió el embanderamiento de la ciudad.

En el Centro Histórico y en la avenida Loja se colocaron 300 banderas rojas y amarillas como parte de los festejos. La presentación de este embanderamiento se cumplió en el parque Abdón Calderón. Asistieron las principales autoridades y estudiantes, quienes rindieron honores a la capital azuaya.

La vicealcaldesa y presidenta del Comité Permanente de Festejos, Ruth Caldas, invitó a los cuencanos y visitantes a participar de los 170 eventos culturales, sociales, religiosos y ferias organizados para este mes.

Cuenca celebrará el próximo viernes 12 de abril sus 462 años de fundación. Foto: EL COMERCIO

El próximo viernes es el día principal. A las 16:00 se cumplirá a la Sesión Solemne conmemorativa y en la noche se desarrollará el concierto gratuito en la explanada del estadio con el artista panameño Joey Montana.

Otros eventos son el Festival de Música Nacional, que se cumplirá desde las 19:00 de hoy en el Barranco del río Tomebamba. Mañana, en cambio, se realizará el Desfile de la Cuencanidad en la avenida Loja y se inaugurará la Feria del Obrero, en la Casa de Chaguarchimbana.

Todo está listo para la celebración. Foto: EL COMERCIO

El jueves a partir de las 09:00 se efectuará el desfile estudiantil cívico-cultural por la calle Bolívar y en la noche la Serenata a Cuenca con la artista venezolana Karina. También, se inaugurarán dos ferias artesanales.

En las noches las catedrales Nueva y Vieja, Barranco del Tomebamba, puentes y el parque Calderón permanecerán con iluminación especial para resaltar la arquitectura.

Suplementos digitales